La Biblioteca Lázaro Galdiano


El Blog de la Biblioteca Lázaro Galdiano, es consecuencia de la adaptación al nuevo reto que nos plantean las redes sociales, la conectividad y la difusión en tiempo real. Estar presentes en este espacio supone una nueva experiencia para la Biblioteca y desde aquí intentaremos difundir e informar sobre los fondos y las actividades de la misma.

Dado que, uno de los objetivos de la Fundación es dar a conocer sus colecciones, el Blog oficial de la Biblioteca Lázaro Galdiano,  junto con el ya existente del Museo Lázaro Galdiano, será otro instrumento más para satisfacer la curiosidad del público ávido de conocimiento.

Los fondos de la Biblioteca son en sí un mysterium admirabile para la mayoría del público. Sus tesoros guardados en los anaqueles de la Fundación Lázaro Galdiano hacen de ellos algo mágico e indescriptible y sólo se descubren cuando se presentan en exposiciones, pequeñas muestras -las de libros- que suelen atraer a visitantes especializados o bien en visitas concertadas a grupos en la Biblioteca. Incluso cuando están presentes en grandes muestras con otras obras artísticas, pasan  inadvertidos y  no se consigue atraer la atención ni valorar su importancia. Por todo ello la oportunidad que nos da esta herramienta, que hoy se inicia, pondrá en valor el acervo bibliográfico y otra gran faceta de nuestro insigne coleccionista José Lázaro Galdiano: su pasión por los libros,  que con gran tesón y dedicación reunió  a lo largo de su vida.

Anuncios

2 comentarios

  1. Enhorabuena! Me imagino quién anda detrás del blog…. Un beso muy grande, feliz año y espero que hasta pronto

  2. Isabel García Conde · · Responder

    Recientemente, con nuestra profesora, Dra. Verónica Sierra, de la Universidad de Alcalá de Henares, visitamos la Biblioteca y se nos mostraron algunas de sus joyas librarias. Fue un verdadero placer y todo un lujo. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: